jueves, 21 de junio de 2012

Especulación 7: Los tataranietos de Noé en 'América'

Ario Montano, en el siglo XVI, planteó que unos tataranietos de Noé habían emigrado a América.
Esta versión aparece por primera vez con su libro Biblia Poliglota, publicado en Amberes de 1569 a 1573.
Montano tenía una concepción bastante original: dos hijos de Jectan, que era biznieto de Sem, hijo de Noé, vinieron a América.
Ophis habría llegado al Noroeste de América y de allí a Perú, y Jobal habría llegado a Brasil.

El historiador B. de Roo resucitó esta tesis en 1900.

Marcio Lescarboto en su libro Nouvelle France publicado en 1612, le otorga el mote de Padre de los Americanos a Noé; aduce que él se habría preocupado especialmente en poblar la actual América.
Otro que le otorgó el origen de los americanos a los judíos fue Gregorio García, que en 1607 publicó Origen de los indios del Nuevo Mundo, donde trataba de demostrar las coincidencias morales, lingüísticas, etc, que había entre los judíos y los indígenas americanos.
Muchos historiadores y filósofos se unieron a la hipótesis judía: Tornielli, Vatablio, el alemán Gilbert Genebrand, André Thévet, y los ingleses Theodore Thorowgood y John Dury, son algunos.
Otros los imaginaron descendientes de las diez tribus perdidas de Israel. Esto ultimo se basaba en que durante el año 721 a.C. las diez tribus norteñas de Israel fueron conquistadas por Asiria y desaparecieron de la historia. Las Casas, el padre Durán, y un rabino portugués llamado Manasseh Ben Israel trataron de demostrar que las tribus perdidas se habría refugiado en América.
F de Castelnau opinó en 1851 que los descendientes de Sem, hijo de Noé, habrían venido a colonizar América.
En siglos posteriores la paternidad judía de los americanos siguió encontrando defensores, siendo el último, en el siglo XIX, Lord Kingsborough.

Esta suposición se basa en la relación entre: Tarsis - Tartesia y el Rey Salomón.
La Biblia menciona los barcos de Tarsis para indicar, designar o denotar grandes barcos programados para viajes largos hacia dondequiera que fuera su destino.
Algunas traducciones de la Biblia, leen en la frase "barcos de Tarsis": "barcos mercantes comerciales".

1 comentario:

  1. SE CUENTA QUE NOÉ TUVO UN TATARANIETO LLAMADO ETIÓPICO Y A SU VEZ FUE HIJO DE ARUMAL QUIEN FUNDO AXSUN AXUN Y SU GENERACIÓN GONERNO HASTA LA REINA DE SABA, DE 52.97 GENERACIONES.

    ResponderEliminar