martes, 17 de julio de 2012

Los Condorazos o 'Ángeles caídos'

Todos nosotros somos 'personas chiquitas', sin fuerza, sin poder; seres mezquinos e inferiores que pretendemos predominar sobre nuestros iguales valiéndonos de conocimientos 'robados'.
Le hemos robado los conocimientos a esos que recibieron el falso apóstrofe de "ángeles caidos" en el Libro de Enoc.


En los comienzos de la religión judía estos seres habían sometido a la esclavitud a los hebreos, entonces ellos se defendieron mediante el dogma, y enseñaron a su pueblo y a todos los pueblos del Asia Menor que estos gigantes con alas habían sido expulsados del 'cielo' por Dios, a causa de su desobediencia.  
En el Capítulo 12 -versículos 9 y 11- el libro Apocalipsis indica claramente que a causa “del sacrificio de Cristo y la fidelidad de sus seguidores”, se logró que el diablo y los demás ángeles rebeldes fueran confinados a Tierra definitivamente (esta vez sin posibilidad de retorno. El versículo 8 dice: “…no quedó ya lugar en el cielo para ellos”). El Arcángel Miguel es el encargado de expulsar del cielo a Satanás y la parte de ángeles rebeldes que arrastró consigo (Ap. 12:4), por lo cual se lo reconoce como Ángel caído. Los católicos en su catecismo, en el numeral 391, consideran que "El Diablo y los otros demonios fueron creados con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos", y en el numeral 392 del mismo catecismo dice que "esta caída consiste en la elección libre de estos espíritus que rechazaron radical e irrevocablemente a su Creador y a su Reino". Es decir que para los católicos, Lúcifer se condenó a sí mismo eligiendo voluntariamente el mal, y las decisiones de los ángeles -sean buenos o malos- son irrevocables según el numeral 393 del mismo catecismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario